¡De verdad el desorden es tal!

martes, 25 de agosto de 2009

Es increíble la cantidad de documentación que se requiere para la venta de una casa tal como:
Escrituras
Liberación de la hipoteca
Terminación de obra
5 años de predial y agua
Al menos 6 meses de luz y/o teléfono fijo
Etc.

Lo más difícil es que cuando solicitamos estos documentos a los propietarios la gran mayoría de ellos no sabe ni donde los tienen, gracias a Dios logran encontrar casi todos pero lo referente a los recibos para ayudarlos a exentar impuestos difícilmente los guardan.

En México no tenemos la costumbre o la educación para ser ordenados a para clasificar nuestra documentación y guardarla al menos el tiempo que nos pide la ley que son 5 años. Muchas veces el propietario vivió en la propiedad el tiempo suficiente pero no tiene manera de demostrarlo por que su credencial de elector nunca la actualizo, sus cuentas las recibe en el trabajo y no encuentra ningún recibo por que no los guarda.

Tenemos pues que crear esta nueva cultura, no solo para facilitar las ventas de sus casas sino por que esto les ayudara con otros múltiples tramites.

Pero nuestro desorden no esta salo ahí, esta desde el pensamiento, muchas veces cuando asesoramos a un comprador nos topamos con que:
1.- No conoce su capacidad financiera
2.- No sabe a que tipo de crédito puede acceder en función de sus ingresos
Por lo mismo desconoce el monto de la propiedad que puede pagar y la gran mayoría de veces solicita ver casas las cuales no puede pagar. Y es muy claro que bajarse depuse es mucho mas difícil. Otras cosas que luego no sabe
3.- Por donde quiere su casa (en el norte ¿Conoce el tamaño de la CD. De México? Pero esto no es culpa únicamente de este cliente es la manera en que se educa en este país para ir saliendo, al hay se va.

En fin creo que el mercado inmobilirio debe ser atendido y educado. Estaremos sacando artículos que le ayudaran a planear la futura venta de su casa y la compra de su futuro inmueble de manera más clara y ordenada.

0 comments

Publicar un comentario